El presidente de la República Sebastián Piñera promulgó el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, beneficio que consta de un monto para ayudar en pandemia a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), cuyos ingresos mensuales no superen los $800 mil por integrante.

En este contexto, el lunes 14 de junio la Gobernación Provincial de Valparaíso instalará en el primer piso del Mall Marina (Boulevard) un operativo para impulsar las solicitudes de este beneficio. Entre las 11:00 a 17:00, las personas podrán postular el IFE Universal y ser orientados sobre cómo inscribirse en el RSH, para ello es necesario que cada persona cuente con su cédula de identidad.

El Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec comentó “Invitamos a todos los vecinos de la Provincia de Valparaíso a participar de esta jornada de Gobierno en Terreno en el Mall Marina. En la instancia, tanto vecinos como trabajadores y clientes del mall, podrán resolver dudas e incluso realizar los trámites para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que beneficiará a 15 millones de personas en todo Chile. Es importante no olvidar llevar tu cédula de identidad.”

En este marco, el gerente de Mall Marina, Gonzalo Marambio agregó que “Quisimos colaborar facilitando un espacio para apoyar la gestión de la autoridad en la activación de este beneficio tan importante para nuestra comunidad. Mall Marina, se ubica en un punto estratégico de la ciudad, de fácil acceso, donde circula mucha gente. Esperamos que durante el lunes las puedan acercarse, informarse y postular a esta ayuda tan necesaria en estos tiempos difíciles”, comentó

¿Cuáles son los requisitos para obtener el IFE Universal?

En primer lugar, debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Si aún no lo has hecho, puedes ingresar al sitio registrosocial.gob.cl e iniciar sesión con tu Clave Única del Registro Civil, o con tu RUT, junto con el número de serie o documento de tu cédula de identidad, de lo contrario, acercarte a tu Municipalidad. Luego, si nunca has recibido el Ingreso Familiar de Emergencia, deberás postular al nuevo beneficio en el sitio ingresodeemergencia.cl.

Este Ingreso Familiar de Emergencia Universal está dirigido a todo el país, sin importar la comuna ni la etapa del Plan Paso a Paso en la que se encuentre. Se espera llegar a unos 7,2 millones de hogares, beneficiando a más de 15 millones de personas. Cabe destacar que si un hogar recibió el IFE Ampliado en abril y mayo, no necesitan realizar ningún trámite, el beneficio se pagará de forma automática.