Un hombre quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por acusaciones de  violación, abuso sexual, pornografía infantil en San Felipe. 

Según los antecedentes recabados en la investigación, el sujeto mantuvo entre el 2010 y 2016 una relación sentimental y de convivencia con la madre de la víctima. Además, ambos tuvieron un hijo en común.

Según información expuesta por Radio Bio Bio, en la audiencia de formalización, el fiscal relató que tras el término de la relación, se realizaron visitas periódicas  de la víctima y su hermano menor de edad al domicilio del acusado. En el lugar, entre los años 2016 y finales de septiembre del 2020, el hombre cometió delitos de carácter sexual.

El fiscal, Alejandro Bustos, precisó que estos hechos se cometieron cuando la víctima tenía 10 años. 

“Conforme a tales antecedentes, el imputado colaboró con la investigación, reconociendo voluntariamente gran parte de los hechos”. 

Ante estos antecedentes, el acusado fue formalizado en calidad de autor de los delitos de abuso sexual reiterado menor de 14 años y violación reiterada a menor de 14 años, por lo que quedó en prisión preventiva. 

Además, se decretó 45 días para la investigación.