Rodrigo Mundaca, gobernador electo por la región de Valparaíso, se reunió con asociaciones del gremio turístico con el fin de comprometerse en el diseño colaborativo que busque un modelo de ayuda a sus actividades económicas.

Durante la instancia fueron discutidos temas como subsidios para el sector, sustentabilidad, herramientas de fomento y comunidades productivas locales, además de marco tributario y administrativo Regional, infraestructuras y transporte.

El Gobernador electo fue enfático en señalar la gran importancia del turismo en el desarrollo regional de manera conjunta con la creación de una política local que lo sustente.

Uno de sus objetivos por tanto, es la creación del Plan Regional de Desarrollo Turístico.

La jornada fue convocada por el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchi, en donde participaron diferentes gremios que esperan una pronta reactivación económica como la Asociación Gremial Barrio Puerto, Hoteles Valparaíso AG, ALNOVAL AG, Comercio de Playa Ancha, Federación Servicio Turísticos (FESETUR), representantes de la AVALAPO servicios de turismo, Taxis Turismo, entre otros.