Este miércoles el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó transformar el decreto presidencial N° 611, del 24 de abril recién pasado, en decreto municipal.

Esta es una buena noticia para el comercio local de la Ciudad Puerto, ya que es un beneficio para los y las contribuyentes, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque permite a la Municipalidad de Valparaíso prorrogar el pago de patentes comerciales y de alcohol en tres meses, y a su vez, efectuar el pago prorrateado hasta en seis cuotas.

Al respecto, Adriana Saavedra, encargada de Desarrollo Económico de la Alcaldía Ciudadana, afirmó que “esta medida será efectiva desde el 1° de julio del 2021 hasta el 30 de junio del 2022. El municipio entonces se pone a disposición desde hoy para recibir las solicitudes de la ciudadanía. Para ello hemos habilitado un formulario digital que estará a disposición en la página web municipal y un correo electrónico (desarrolloeconomicoimv@gmail.com) para asesoría y mayor información”.

“Con esto intentamos evitar que los y las contribuyentes deban acudir presencialmente a la plataforma municipal. Y finalmente contarle que, como siempre estaremos permanentemente informando del proceso y resolviendo dudas a través de nuestras redes sociales”, concluyó la funcionaria municipal.