El diputado Rodrigo González junto con la concejala electa Marianella Benavides, presentaron en los Andes una denuncia ante la Fiscalía por presunto fraude al Fisco durante la ejecución de un proyecto de conservación vial urbana en el año 2017.

Estas obras estuvieron a cargo de la Municipalidad de Los Andes junto a la empresa Constructora del Paine SPA con un monto de ejecución cercano a  los $ 2 mil millones.

El trabajo consistía en el recarpeteo del pavimento.

La denuncia tendría relación con que el espesor acordado para el pavimento no sería el que se especificó en el detalle técnico y no se corrigieron las observaciones determinadas en el proceso.

Al respecto la concejala Electa Marianella Benavides manifestó que se trata de una doble falta ya que la Municipalidad habría actuado de manera irregular al momento de recepcionar las obras.

Por su parte, Rodrigo González, diputado PPD solicitó al Ministerio Público revisar los antecedentes entregados.

Según consigna BíoBío, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera informó que se trata de un proyecto que inició en el año 2018 pero que se entrelazó con otros proyectos de pavimentación que se estaban realizando en los Andes y que implicaban el uso de hormigón.

Al respecto, manifestó que “al Serviu y al Gobierno Regional la modificación del proyecto para que esos pavimentos que no iban a utilizar se utilizaran en las calles, porque se estaban haciendo con otros proyectos y otros fondos, se pudiesen utilizar en otras arterias”.

Según el alcalde Rivera, no se habría cerrado la validación técnica con el Servio y la obra, informando que aún hay cerca de $120 millones en resguardó en el Gobierno regional para terminar el proyecto.