En el marco de la alerta preventiva por marejadas decretada para el borde costero nacional, un hombre fue arrastrado por las olas, encontrándose hasta este momento desaparecido.

El afectado de unos 36 años, se encontraba pescando en compañía de un amigo en el sector Caleta Aguadita de Iquique, cuando una gran ola los arrastró hacia el mar.

Solo su acompañante pudo salir por sus propios medios desde las aguas, dando aviso a familiares y equipos de emergencia de lo ocurrido.

La búsqueda de la víctima está siendo liderada por la Capitanía de Puerto de Iquique junto al Grupo de Respuesta Inmediata de la Armada.

Según consigna Cooperativa, el Capitán de Puerto de Iquique, Felipe Torres manifestó que “En este momento nos encontramos desplegados y ojalá podamos tener un resultado positivo, a pesar que las condiciones en este sector son bastante malas, porque hay olas de cinco metros, y en momentos, olas de hasta siete metros”.

En cuanto al acompañante, producto del arrastre de las olas y golpes con el roquerío sufrío lesiones por lo que fue trasladado hasta el Cesfam de Chanavayita.