El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó este viernes la eventual extensión del Estado de Excepción Constitucional, el cual termina a finales de este mes.

El Minsal este jueves anunció el retroceso de la región Metropolitana a Fase 1 (cuarentena) del plan Paso a Paso. Esto, por el alza de contagios que se vive en la región. 

Ante esto, la UDI rechazó la medida sanitaria impuesta por la cartera de salud. De hecho, el partido crítico el confinamiento y estaría condicionando el apoyo al Estado de Excepción Constitucional.  

Bellolio sostuvo que si bien nadie quiere volver a las cuarentenas, el llamado es a cuidarse. 

“Todas las medidas que se han tomado se hacen poniendo por delante la salud de las personas, el debate sobre si se mantiene o no el Estado de excepción, es uno que se va a tener que dar en el Congreso, en el caso de que el Gobierno decida hacer aquello”, señaló el vocero de gobierno. 

Además, indicó que “Los parlamentarios tienen que decirnos cuáles son las otras formas en que ellos creen que se puede aplacar la mayor cantidad de contagios. Por supuesto que eso tiene que ver con la circulación del virus, obvio, y por ello estamos vacunando, pero también con seguir las medidas sanitarias”