Trabajadores del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio  acusando mala gestión del directorio del recinto de salud. Este hecho estaría afectando al funcionamiento del recinto asistencial. 

De acuerdo a lo consignado por Radio Bio Bio, según los dirigentes, las camionetas, destinadas a la distribución de medicamentos a pacientes de la tercera edad, no pudieron cargar combustible, ya que  el hospital mantiene una deuda con la empresa distribuidora de bencina. 

El presidente de la Multigremial Hospital, Claudio Vicuña, sostuvo que “esto provoca que los pacientes queden sin sus medicamentos y que ocurra una discontinuidad de su tratamiento”. 

“Eso va a desembocar en que todos esos pacientes lleguen a la urgencia tradicional del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde no los vamos a poder atender, porque hoy estamos totalmente colapsados con pacientes Covid-19”. 

Frente a esta situación, el recinto asistencial negó las acusaciones en su contra.

Desde el hospital dijeron que “funciona con una alta demanda, pero de forma ininterrumpida. Las ambulancias y el reparto domiciliario de medicamentos siguen con total normalidad. El funcionamiento del equipo que distribuye los medicamentos funciona sin contratiempos, de esta forma es así como hoy se dispensaron medicamentos en las comunas de Cartagena y El Tabo”.

“En la atención en la Urgencia Respiratoria se han activado los protocolos de espera debido a que se debe tener extremo cuidado en mantener los flujos separados y no contaminar a pacientes que son probables casos covid de quienes tienen una patología respiratoria, pero no por causa del covid”, agregaron.