El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que la vacunación contra el Covid-19 en menores de edad entre 12 y 17 años dará inicio el próximo 21 de junio.

“Partiremos el 21 de junio con los jóvenes de centros del Sename, de atención de salud mental que tienen comorbilidades, pero después seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país”, informó el Jefe de Estado.

Esta medida tiene como fin ampliar el alcance de las personas que podrán acceder a inocularse en el territorio nacional.

La información fue ratificada por la subsecretaria Paula Daza durante el balance Covid del dia de hoy, haciendo un llamado a los padres de los menores que podrán vacunarse a permanecer tranquilos. “Les quiero transmitir. Les repito que la vacuna es segura y efectiva para sus hijos”.

  • Adolescentes entre 12 y 17 años de centros de Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental.
  • Adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas (enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedades metabólicas, cardiopatías, enfermedad autoinmune, cáncer en tratamiento o medidas paliativas, inmunodeficiencias, enfermedad mental grave y obesidad severa.

Los menores con comorbilidades deberán presentar un certificado médico para acceder a la vacunación.