Con el fin de realizar un estudio sobre las políticas de tallaje y de esta manera promover una mayor estandarización, el Senac ofició a 11 empresas del retail.

Este oficio permitirá solicitar antecedentes respecto a las tallas de vestuario femenino y así, establecer bases para desarrollar un sistema más homogéneo en cuanto a la información de tallas.

Entre la información solicitada se encuentra el registro de prendas femeninas más adquiridas, información de equivalencia de tallas y etiquetas, al igual que listado de marcas de poleras, jeans y vestidos, además que reclamos o devoluciones relacionados con las tallas.

Este proceso surgió, motivado por los resultados de la encuesta de mujer y consumo desarrollada por Sernac, debido a que muchas mujeres mencionaron sentirse discriminadas en el comercio y no consideras por el retail.

Para Lucas Del Villar, director del Sernac, la estandarización del tallaje favorecerá las compras online y disminuirá la tasa de cambios y rechazo por esta causa.

“Para las consumidoras, el tema de las tallas no es sólo un tema de compra, sino que también puede tener impactos en su autoestima, tal como recogen nuestras encuestas. Para ellas será importante saber que una talla S, M, L, XL, es la misma en todos los comercios y responde a las particularidades de nuestro país” indicó el representante del Sernac.