Durante esta jornada, el ministerio de Salud informó que toda la región Metropolitana vuelve a la Fase 1 (cuarentena) del plan Paso a Paso a partir de este sábado a las 5 AM. 

Y es que algunos personeros oficialistas han solicitado al gobierno cesar con esta medida sanitaria. 

Uno de ellos es el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya. Según el parlamentario, este tipo de medidas sanitarias no sirven para evitar nuevos contagios, ya que la ciudadanía no respeta el confinamiento impuesto por el Minsal. 

“Lo volvemos a decir con más fuerza fin a las cuarentenas!! No están sirviendo para cuidar a nuestra población. No se cumplen. Hay que seguir cuidándonos y tomar nuevas medidas de protección”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado.

“la salud mental y la economía ya han sido suficientemente golpeadas. No más”, agregó. 

Y es que las calificaciones al confinamiento sanitario subieron un peldaño más. El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, tildó la medida de “Dictadura Sanitaria”. 

“Llegó la hora de terminar con esta verdadera Dictadura Sanitaria que está ahogando el emprendimiento, liquidando negocios, impidiendo los aprendizajes y estancando el país”. 

Además, Kast sostuvo que “no es aceptable que los chilenos puedan votar o que algunos, como el Presidente, pretendan viajar fuera del país, y que 19 millones de chilenos están obligados a estar encerrados en sus casas”. 

Asimismo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, también se manifestó frente a la cuarentena, calificándola como “gran golpe para las personas para los adultos mayores, para niños, para todos nuestros vecinos, y también nuestros locatarios”. 

“Debemos confiar en las decisiones de nuestras a autoridades y tenemos que hacerlas cumplir y cumplirlas nosotros mismos, pero realmente es un golpe muy grande”, finalizó.