Por el presunto delito de apropiación indebida fue la denuncia presentada ante la PDI por el alcalde de San Felipe, Patricio Freire contra el ex director jurídico de la municipalidad Felipe González.

El ex funcionario, estuvo en el cargo durante la administración de Christian Beals, quien fue alcalde subrogante cuando Patricio Freire estuvo suspendido tras la denuncia por notable abandono de deberes.

Al retorno de Freire a sus funciones, González abandonó el cargo.

Fue en su salida que se habría llevado 700 mil pesos en efectivo además de tres computadores de alta gama, todo con un avalúo de $ 3 millones 400 mil pesos, siendo esto denunciado ante la Brigada de Robos de la policía civil.

“Para nosotros, es importante que se investiguen estos hechos y sean las policías los que determinen si existe o no delito. A nosotros nos corresponde realizar las denuncias respectivas”, informó el alcalde Patricio Freire.

En tanto, Pablo Vergara, asesor jurídico municipal informó que “como es de público conocimiento, existía la desaparición de equipos computacionales y dinero en efectivo que presuntamente realizó este señor. Por ello, realizamos un inventario comprobando que faltan tres computadores y dineros de la caja chica”.

“Se intentó tomar contacto con dicha persona, no obteniendo respuesta ni positiva ni negativa. Por ello, interpusimos esta denuncia para que la PDI investigue esta presunta apropiación indebida” finalizó Vergara.