El actor Luis Gnecco rompió el silencio tras haber sido denunciado y formalizado por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales Gnecco, señaló que “Condeno el abuso y la violencia hacia la mujer en todas las formas. Lamento sinceramente si he causado dolor y angustia innecesaria a mi exmujer y a mis tres hijos, y en consecuencia les pido disculpas por eso y por la agitación mediática en que se han visto envueltos”, indicó.

“Los hechos que han salido a la luz pública, y en los que me he visto involucrado, han significado la destrucción de mi imagen y mi sustento económico sin mediar juicio, pruebas ni el debido proceso, por causa del escrutinio de quienes no son jueces ni tienen los antecedentes completos de lo ocurrido, produciendo un efecto a todas luces irreversible a mi carrera. Como figura pública, debido a mi profesión, es algo que deberé manejar con entereza y buscaré hacerlo de la mejor manera posible puesto que mi imagen es el único activo con el que cuento”, añadió.

Junto a ello, el artista mostró su preocupación pos sus hijos declarando que “las sentencias extrajudiciales, unidas a la denostación de mi persona y mi quehacer, han sido ventiladas livianamente en medios de comunicación y redes sociales, hasta el punto de desembocar en faltas de respeto y amenazas (incluso de muerte) a mis hijos”, agregando “Soy padre de dos jóvenes, de 24 y 20 años, y de un pequeño de 5. Los tres han sido fruto del amor, criados con infinito cariño y atención. Si he guardado silencio hasta ahora ha sido única y exclusivamente para protegerlos y evitar exponerlos públicamente, además de respetar el actuar de la justicia, en la cual confío, y a cuyos dictámenes me atengo respetuosamente”, afirmó.

Finalmente, el actor  expresó que “el motivo de esta declaración es pedir delicadeza y cuidado para no dañar psicológicamente a mis hijos y además proteger físicamente a mi hija mayor, quien ha sido una de las receptoras de amenazas de muerte realizadas por personas descriteriadas, que intentan hacer una justicia malentendida sin contar con ningún antecedente”.

“Conozco el valor de una relación estable y los cuidados que deben prodigarse a ella. Sé bien, por lo tanto , que la violencia de género amenaza el amor, el respeto y la protección que deben existir al interior de una familia. Soy consciente de que la violencia afecta de manera flagrante y ominosa la dignidad de las mujeres. Como figura pública he condenado todas las veces que he podido hechos de esta naturaleza y asumo el compromiso de seguir haciéndolo”, cerró.

Cabe señalar que tras salir a la luz el caso, Gnecco fue sacado de pantalla en el programa Got Talent de Mega y fue terminado su contrato publicitario con una importante marca de yogures de la cual era rostro.