Personal del OS9 de Carabineros lograron la captura de C.A.P.C, 48 años, quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de “Violación a menor de 14 años”, suceso que ocurrido en el año 2019 en contra de un integrante de su propio grupo familiar.

El sujeto, quien era conocido como e, habría eludido todo este tiempo a la justicia realizando trabajos informales en otras regiones del país para no dejar registros de sus actividades en entidades previsionales que pudieran dilucidar su paradero.

En paralelo, durante el mismo período el hombre experimentó varios cambios físicos, como perder peso, dejar crecer su cabello y usar distintos tipos de barba. Consciente de este cambio de aspecto, decidió volver a la Región de Valparaíso.

De esta manera, en las rondas habituales que realiza la policía en distintos sectores de la comuna de Valparaíso y Viña del Mar, se pudo establecer su paradero y con ello se concretó su detención a eso de las 18:30 horas del miércoles, en el sector del cerro Las Cañas de la comuna de Valparaíso.

Tras esto, la situación fue comunicada al fiscal a cargo, el cual dispuso para esta jornada su comparecencia ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, lugar donde se realizó su respectivo control de detención.