Este domingo 13 de junio, la segunda vuelta para elegir a los Gobernadores Regionales, se llevarán a cabo en 13 regiones del país, exceptuando a Valparaíso, Magallanes y Aysén.

La jornada eleccionaria dará inicio a las 08:00 de la mañana, culminando a las 18:00 horas debiendo resguardarse todas las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y respeto de los aforos.

En esta ocasión, no se modificará el toque de queda debido a que es una elección más acotada que la del mes pasado por tratarse de un solo voto con dos opciones en cada región.

Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel, informó respecto a la constitución de mesas que «no puede haber fusión, pero sí pueden haber (mesas con) dos vocales y el delegado del local puede repartir los vocales, si tiene tres mesas y dos están funcionando con tres (vocales), puede sacar uno de cada una y hacer funcionar la tercera con dos».

«Ahora, hay que cumplir la ley: las mesas se constituyen con este sistema de vocales que se hace por sorteo, que son ciudadanos, para darle garantía a todo el mundo. Nosotros necesitamos que ellos lleguen y concurran, si no concurren obviamente no podemos inventar vocales en el último momento», señaló.

Ahora bien, quienes hayan sido vocales de mesa durante las mega elecciones de mayo, volverán a serlo en esta oportunidad, debiendo presentarse el domingo a las 07:30 de la mañana para la instalación de las mesas de votación.