La selección chilena de fútbol no pudo derrotar a la escuadra de Bolivia con la cual empató 1-1, en el partido válido por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022.

En la primera parte, los dirigidos por Martín Lasarte estuvieron cerca de anotar, pero no estuvieron finos de cara al marco defendido por el guardameta de La Verde, Carlos Lampe. 0-0 al descanso. Los chilenos fueron muy superiores a los dirigidos por César Farias pero poco a poco los visitantes equilibraron el juego.

En la segunda parte Chile, que quería la victoria para aprovechar la derrota de Ecuador contra Perú, el empate de Colombia y Argentina y de Uruguay con Venezuela, intentó salir con la misma intensidad de los minutos iniciales pero el buen trabajo defensivo de Bolivia no permitió mayores daños en su meta. Hasta el minuto 69 en el que un remate de cabeza desde el centro del área de Erick Pulgar dio el 1-0 a la Roja.

Cabe señalar que con este resultado, Chile queda séptimo con seis puntos y fuera de la zona de clasificación al mundial.

Tabla de Posiciones