La Cancillería confirmó este miércoles que el Presidente Sebastián Piñera inicirá a partir del 22 de junio una gira internacional por Europa para tratar diversos temas.

A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores anunció que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizará una gira internacional a países europeos a partir del próximo 22 de junio”.

Además, la cartera afirmó que la gira responde a “una planificación previa y a invitaciones oficiales que debieron ser postergadas por distintas situaciones de contingencia en Chile y en el extranjero”.

Asimismo, se detalló que se complementan diversas actividades con el Papa Francisco; el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el Presidente de España, Pedro Sánchez; el rey Felipe VI, y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y también de diversas autoridades de Naciones Unidas en Ginebra.

También, Ministerio de Relaciones Exteriores especificó que otros objetivos de la gira son: “Impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea”, “en salud, coordinar los esfuerzos conjuntos del tratado para prevención y reacción frente a futuras pandemias que impulsa Chile junto a otros países y participar de encuentros con expertos y centros especializados en investigación científica contra el Covid-19, y como el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y representantes del Jenner Center y Oxford Biomedica”. 

“Avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques”, “Promover la inversión en Chile en nuevas energías limpias como el hidrógeno verde y otras fuentes de energía renovables no convencionales”, dice el comunicado. 

Finalmente, se busca reforzar la agenda global de recuperación económica después de la pandemia.