En el programa De tú a tú de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo, Vivi Kreutzberger se refirió a la ola de críticas que rodean las últimas semanas a la Teletón primeramente con el anuncio de la Red de bajarse de la transmisión y la posterior renuncia de Javiera De la Cerda.

Al respecto, la hija de Don Francisco manifestó que “La Teletón ha tenido cuestionamientos desde que yo me acuerdo. Existe un cambio muy grande en las leyes, en cómo se construye hoy en el país, en cómo ha cambiado la percepción de las personas con capacidades diferentes”.

Para la animadora, estos cuestionamientos existirán “cuando una cosa es exitosa”. “Es algo tan importante, un orgullo para tanta gente”.

“Siempre he dicho, si tú tienes una buena idea, y puedes contribuir, y tienes otra forma de hacerlo, bienvenida sea”, señaló Kretuzberger ante la idea de replantear la campaña solidaria.

Si bien es cierto, la Teletón cuenta con un registro histórico disponible en internet, la ex conductora de Canal 13 asegura que “Pero también es un deporte nacional el chaqueteo, siempre tirar las cosas para abajo. Yo creo que sobre todo ahora, cuando mi papá hace años viene diciendo que no puede seguir con esto. Ojalá alguien tenga una idea maravillosa sobre cómo poder financiar la Teletón”.

“Se hace una labor increíble y creo que actualmente Chile está cuestionando todo” indicó finalmente Vivi, asegurando que mientras no exista una manera diferente de financiar a quienes necesitan la ayuda, los centros de rehabilitación seguirán allí.