Una mujer estadounidense mató a su mejor amiga con una gotas para los ojos para luego fingir el suicidio de la misma, esto con el fin de sustraer cerca 300 mil dólares.

Según detallan medios locales, la agresora habría sido identificada como Jassey Kurczewski, de 37 años de edad, quién habría cometió el homicidio el en octubre de 2018 tras llamar al Departamento de Policía local para reportar la muerte de su amiga.

El testimonio de Kurczewski es que la mujer se habría suicidado al beber el envase de gotas para los ojos, de forma intencional, ya que supuestamente estaba obsesionada con el líquido.

Tras envenenarla, la mujer de 37 años colocó pastillas de analgésicos en el cuerpo de la víctima y aseveró que tenía comportamientos suicidas. Conforme avanzaron las investigaciones y todo descartaba un suicidio, la acusada cambio su versión y dijo que había ayudado a su amiga a matarse.

Transcurrido el tiempo, las autoridades identificaron que los resultados de la autopsia habrían arrojado como causa de muerte en una sobredosis de tetrahidrozolina, un ingrediente que se encuentra en las gotas para los ojos.

Con estos antecedentes, la homicida admitió que llevaba mucho tiempo administrando las gotas a su víctima, por lo que no creía que un poco más la mataría. En la casa la policía halló seis botellas de gotas de la marca Visine.

También en sus registros bancarios, las autoridades también detectaron 290 mil dólares, pero 130 mil dólares pudieron ser transferidos fraudulentamente desde la cuenta de la mujer asesinada.

Luego de varias investigaciones y con todas las pruebas en su mano, la Policía acusó a la mujer de un cargo por homicidio y dos por robo.

Finalmente, un juez le fijó una fianza de un millón de dólares para salir de prisión y seguir su proceso en libertad. La siguiente audiencia está programada para el próximo 25 de junio.