En medio de una actividad pública en la ciudad de Chiloé, el ministro de Salud, Enrique Paris rompió en llanto en medio de los asistentes, quienes trataron de subirle el ánimo con aplausos.

Esto ocurrió cuando, la autoridad sanitaria se encontraba en un operativo de vacunación en el gimnasio municipal de Puqueldón.

Allí, como suele ser una constante, comenzó a hablar con las personas, y en medio de distintas anécdotas, recordó cuando fue doctor general de zona en la isla y al recordar a sus abuelos maternos, las lágrimas no le permitieron terminar la idea.

“Para mí es muy importante y muy emotivo estar en Puqueldón, quiero mencionar a los médicos generales de zona porque hacen una gran labor. Yo fui general de zona en la isla de Quinchao, y nosotros tenemos un dicho que es ‘una vez general de zona, general de zona siempre’”, recordó con la voz quebrada.

A esto, el Jefe de Salud agregó que “para mí también es importante estar acá porque mis abuelos eran de acá, por parte materna somos Mancilla Elgueta, así que somos de Puqueldón… perdonen…“ a continuación, la emoción no le permitió continuar, por lo que los asistentes lo llenaron de aplausos.