Este martes, el Papa Francisco anunció que nombró como Obispo de la diócesis de Valparaíso a Monseñor Jorge Vega Velasco, el cual remplazará al Administrador Apostólico de Valparaíso, el sacerdote y obispo auxiliar de Santiago ,Pedro Ossandón.

El anuncio, fue dado a conocer por la Nunciatura Apostólica de Chile, esto tras la publicación de la comunicación oficial a las 12:00 horas de Roma ( 06:00 horas de Chile).

Tras el nombramiento, el hasta ahora Obispo Prelado de lllapel y  Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Chile, indicó que “Hace pocas horas se hizo público mi nombramiento como nuevo Obispo en la Diócesis de Valparaíso y sucesor de Mons. Gonzalo Duarte y del Administrador Apostólico, Mons. Pedro Ossandón, en este servicio eclesial”.

“Reconozco que nunca imaginé que algún día sería nombrado Obispo de Valparaíso, por lo que mi proyecto de vida se mantenía en estos derroteros, la Prelatura de Illapel. Por eso desde que fui informado de mi traslado hasta hoy, muchas emociones han pasado por mi mente, desde la confusión y la perplejidad, hasta la paz”, declaró.

Finalmente, Velasco afirmó que: “He aceptado este nuevo desafío en mi vida con la seguridad de que no realizaré el camino solo. Es un caminar que haré apoyado por el Señor y por cada uno de ustedes. Estoy consciente que me incorporo a un caminar que ustedes, como Iglesia, ya vienen haciendo desde hace muchos años, pero que al unirme a ese caminar eclesial asumo un papel importante en la marcha: ser un pastor que anima, guía y protege. Para que esto sea posible, buscaré hacer vida en mí lo que el Santo Padre el Papa Francisco nos ha pedido a los pastores: ser un pastor “con olor a oveja”.