El Ministro de Salud ,Enrique Paris, defendió nuevamente la decisión del Gobierno de implementar el pase de de movilidad, descartando que este tenga relación con el aumento de casos de COVID-19 registrados hace algunos días en el país.

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, el titular de la cartera de Salud indicó que  “no se ha demostrado que ha provocado – el pase de movilidad- el aumento de las cifras”, agregando que “ningún cambio se demuestra antes de 14 días. Si el otro lunes tenemos un aumento, probablemente vamos a tener que decir ‘a lo mejor fue por el pase de movilidad’,pero eso hay que demostrarlo”, declaró.

En esta misma línea, Paris añadió que la entrada en vigencia de esta medida ha sido “un estimulo muy poderoso para ir a vacunarse”, dado que una parte considerable de los inoculados lo ha hecho para conseguir el pase.

Finalmente, el ministro se mostró optimista respecto de las cifras señalando que “Estamos en una meseta alta, pero la señal que me da la PCR y la positividad del test de antígenos, me hace a pensar de que va a empezar a declinar”, apuntó.