Durante la noche del sábado un joven de 16 años falleció debido al impacto de una bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la comuna de Puente Alto y además de la muerte del adolescente, una mujer mayor de edad se encuentra con una lesión de mediana gravedad debido a haber recibido un disparo en un brazo.

Según información de la PDI y Fiscalía, el joven quien poseía antecedentes, no vivía en la comuna, sino que se encontraba visitando a familiares.

Cerca de las 22:30 horas, según explica la fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Puente Alto, Yasne Pastén, hasta el lugar del suceso “habría llegado un vehículo desde donde alguna persona habría disparado” .

En tanto, el subcomisario Eduardo Sánchez de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detalló que que “no podemos determinar todavía el tipo de proyectil que habría sido utilizado en el crimen, pero lo más probable es que sea un armamento de puño”.

A esto agregó que “Lo más probable es que estemos en presencia de algún hecho relacionado con algún tipo de rencilla anterior, el cual estamos investigando y estableciendo las distintas aristas al respecto”.

Cuando se estaban realizando los procedimientos policiales en el cadáver del adolescente, un automóvil, del que se piensa podría estar relacionado con el crimen, fue incendiado a dos cuadras del lugar del hecho.