Al interior de la residencia sanitaria del Novotel en Viña del Mar, fue encontrado muerto un paciente de 41 años que se encontraba haciendo su aislamiento por contagio de Covid-19.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, el hombre llevaba 8 días cumpliendo con el aislamiento en condiciones estables.

Desde la Seremi de Salud informaron que “Al momento de constatarse el fallecimiento la Seremi de Salud adoptó todos los protocolos establecidos y tomó contacto con la familia, iniciando la respectiva investigación sobre el deceso. Se trata de una persona que no contaba con ninguna de las dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que durante su estadía estuvo siempre bajo la vigilancia de nuestros equipos de salud”.

George Hübner lamentó la situación y luego de enviar las condolencias correspondientes, hizo un nuevo llamado a vacunarse “especialmente a los jóvenes ya que nadie está exento de poder contagiarse”.

Este es el primer caso fatal ocurrido en una residencia sanitaria de la región, ya que se realizan monitoreos diarios. De agravarse los síntomas de algún paciente, inmediatamente son trasladados a un recinto hospitalario.