La noche de este jueves, personal uniformado de Carabineros informó de la detención del regente del local “El Machalino”, en la ciudad de Machalí, región del Bio Bio. En total hubo 13 personas aprehendidas que se encontraban infringiendo la norma sanitaria. 

El regente del local, además, registra una detención anterior por el mismo delito, por lo que pasará este mismo viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

“En un servicio de fiscalización en conjunto con personal del Seremi de Salud y el Ejército de Chile, se fiscalizó el restaurant de nombre ‘El Machalino’, donde en su interior había la cantidad de 13 personas que se encontraban ingiriendo alcohol y no respetando las medidas sanitarias que corresponden al Paso 2 que se encuentra esta comuna, por lo que se procedió a la detención de estas 13 personas y al regente, quien es segunda vez que cae en la segunda falta”, detalló el capitán Pablo Basualdo, subcomisario de la Subcomisaría de Machalí.

Además, agregó que entre los detenidos estaba el regente del local, “quien es segunda vez que cae en la misma falta, y esta persona, por instrucción de la Fiscalía, pasa a control de detención el día de mañana (viernes)”