Esta jornada, el Ministerio de Salud de Reino Unido informó una importante alza en los casos de coronavirus, lo cual ha venido a  romper la tendencia de desaceleración del virus en el país.

De acuerdo a las cifras oficiales, este viernes el país europeo reportó un total de 6.238 nuevos casos , cifra que es la más alta desde el 25 de marzo de 2021.

Cabe señalar que este repunte se da justo cuando las autoridades han anunciado que más de la mitad de los ciudadanos han recibido el esquema completo de vacunación, y mientras los hospitales siguen sin registrar nuevos ingresos por coronavirus, o tienen una tasa muy baja.

Además, coincide con la relajación de medidas que vive el territorio, y aunque el Gobierno “siempre esperó que aumentaran los casos” con menos restricciones, están observando la evolución de estos “con mucha atención”, ha explicado el ministro de Salud, Matt Hancock.

Por último, Hancock a pesar de mostrar su preocupación ha precisado que “lo crítico es el impacto en el número de personas que acaban en el hospital”, aunque “los datos sobre el impacto en las hospitalizaciones son datos muy tempranos, por lo que aún no podemos concluir con seguridad que haya un impacto en el riesgo de hospitalización”.