Con prohibición de funcionamiento quedó el bar “El Anfiteatro” de Valparaíso, esto tras una fiscalización que determinó serios incumplimientos a las medidas sanitarias impuestas durante la pandemia.

Según detalló la Seremi de Salud regional, en una fiscalización en conjunto con Carabineros se descubrieron a 35 personas consumiendo alcohol y alimentos al interior del local, situación que está prohibida en la fase actual del plan paso a paso en el que se encuentra la comuna, la cual estable el consumo sólo en espacios abiertos y ventilados.

Tras esta situación, el Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, indicó que  “Queremos hacer un llamado a colaborar, tanto a los locatarios como a las personas, para seguir avanzando en el control de la pandemia. Nuestros equipos están fiscalizando distintos puntos en la Región, con el objetivo de seguir resguardando la salud de las personas”, declaró.

Finalmente, cabe señalar que además del cese temporal de operaciones, se abrió un sumario sanitario contra los dueños del local para establecer eventuales multas.