La tarde de este viernes, la diputada Pamela Jiles sostuvo que no es candidata presidencial, a pesar de que en ocasiones anteriores manifestó su intención por competir a la presidencia. 

“Yo no soy candidata presidencial”, sostuvo la parlamentaria en conversación con Radio ADN.

“Me llama la atención que haya aparecido en diversos lugares de las encuestas de la Plaza Pública. Después del inicio del estallido social empecé a aparecer en las encuestas por mención espontánea, pero yo no he postulado, ni sueño estar ahí, mis sueños políticos son otros”, dijo la parlamentaria.

“Mi partido habló de figura presidencial y me pidió a mí que yo asumiera una candidatura. Yo he señalado que no he respondido a esa propuesta, lo que me parece claro. No he sido candidateada ni me he autocandidateado”, agregó. 

Elecciones para gobernador 

También, la diputada por el Distrito 12 se refirió a los comicios del pasado 15 y 16 de mayo, donde su pareja, Pablo Maltés, solamente alcanzó el 10% de los votos. 

Jiles sostuvo que fue un fracaso y que no fue la única responsable del resultado de las elecciones. 

“Lo viví como una derrota, pero una derrota que tiene que ver con darme cuenta de que yo instalé pésimo, siendo supuestamente una comunicadora, la expectativa que tenía respecto a la elección. No soy la única responsable, también ocurrió que los analistas señalaban a coro que las posibilidades de este candidato era llegar segundo, tercero, incluso primero”, dijo.