Macarena Ripamonti, la alcaldesa electa de Viña del Mar se reunió durante la mañana del jueves con la actual edil, Virginia Reginato junto al equipo técnico del traspaso de ambas administraciones.

La nueva jefa comunal, asumirá el cargo el próximo 28 de junio y manifestó encontrarse preocupada por la actual investigación por la que atraviesa el municipio por parte de la Contraloría.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, Ripamonti comentó que “Nos reunimos con la administración alcaldicia saliente para solicitar un traspaso lo más eficiente, eficaz y expedito posible para que este nuevo Municipio pueda llevar adelante e implementar el programa por el cual la ciudadanía viñamarina optó en las últimas elecciones”.

PREVIA REUNIÓN CON CONTRALORÍA

El miércoles, Ripamonti se reunió con la Contraloría Nacional de la República y el contralor Jorge Bermúdez.

Durante la reunión, se conversó respecto a la investigación que se encuentra realizando el órgano contralor. La nueva edil puso a disposición la nueva administración municipal para coordinar acciones que conlleven a transparentar el accionar municipal.

Al respecto, la nueva jefa comunal manifestó que “hoy la tarea es desplegar todas nuestras capacidades técnicas, profesionales y de gestión para que el municipio pueda, efectivamente, brindar servicios pero siempre en un marco de derechos como se merece nuestra ciudad”.