Este jueves, una joven de 23 años realizó una denuncia contra Espacio Riesgo por simular su inoculación contra el Covid-19, aplicándole una vacuna vacía.

En conversación con Radio ADN, la afectada, Camila Santander, informó que se dio cuenta del hecho recién al llegar a su hogar y revisar un video grabado de su proceso.

Posteriormente, habría recibido un llamado desde el recinto, donde además de reconocer su error, le dieron una explicación que no le pareció válida.

“Me llamaron de Espacio Riesco para pedirme disculpas porque no fui vacunada, está reconocido que no fui vacunada, y de hecho me dijeron ‘si quieres vienes hoy día a vacunarte’. Además comentó que “El problema es que, si quiero iniciar una acción legal, tengo que hacerme un examen de inmunización y eso es en dos semanas más, entonces tengo que postergar mi vacunación si quiero demandar”.

Camila relató que el argumento entregado por el Espacio Riesco es que “quizá me había vacunado algún estudiante, que podría haber sido un error puntual, eso sí que igual hay otros casos”.

Municipalidad de Huechuraba asegura que si fue vacunada

Por medio de un comunicado, la comuna de Huechuraba se refirió al hecho, manifestando que si bien en primera instancia, la joven no recibió la dosis, la situación fue “corregida de inmediato”.

“Los estrictos protocolos implementados en los vacunatorios de la comuna permitieron detectar un error cometido en la técnica de inoculación por parte de una TENS en formación (…) El caso fue detectado por la personal titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente”.