Durante la última jornada fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Criteria, la cual como es de costumbre midió el pulso de la carrera presidencial de cara a las próximas elecciones a realizarse este año.

Según la medición, los alcaldes Daniel Jadue y Joaquín Lavín, lideran las preferencias con un 16% y 14% respectivamente sobre a la pregunta “quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?”.

En tanto, irrumpió en el tercer lugar la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quién sube de un 3% a un 9%, alza que se explicaría por sus negociaciones respecto a la llamada agenda de “mínimos comunes ”.

Más atrás se ubican Sebastián Sichel con un 8%, José Antonio Kast 6% y Evelyn Matthei 5% , aunque esta última se habría restado de la carrera para seguir enfocada en su labor como alcaldesa.

El desplome de Pamela Jiles

Por otro lado, la encuesta reveló un importante desplome en la imagen de la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, la cual pasó del primer al octavo lugar de las preferencias.

En este sentido, el sondeo del mes de mayo dejó a la parlamentaria con un 4% de respaldo, cifra que significa una caída de 11 puntos respecto del mes anterior.