Un positivo balance realizaron desde la Cámara de Comercio de Santiago -CCS- respecto del evento CyberDay 2021 el cual superó todas las proyecciones , alcanzando de acuerdo a cifras preliminares transacciones por US$ 640 millones, con un vigoroso crecimiento del 57% real en relación al mismo evento del año pasado.

El alto entusiasmo de los consumidores quedó reflejado en la adquisición de más de 15 millones de unidades de productos y servicios, aprovechando rebajas promedio de un 22% en los precios, las que en muchos casos superaron el 40%.

Si bien se trata de cifras preliminares, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, destacó la importancia que tiene “disponer de herramientas que permiten impulsar los niveles de actividad en medio de una larga crisis y dar acceso, a los hogares, al mismo tiempo, a una amplia gama de bienes y servicios en todos los rubros a precios rebajados”.

“Todo esto ocurre, además, en medio de un nuevo escenario de aumento en las restricciones a la movilidad y al comercio, lo que fortalece el rol que ha jugado el comercio electrónico durante toda la pandemia, tendiendo puentes vitales de intercambio entre cientos de miles de comercios y millones de consumidores”, destacó Soublette.

Finalmente, el general de la CCS agregó que “estos resultados contribuirán a elevar significativamente los niveles de crecimiento en la actividad económica en los próximos meses (mayo y junio del año pasado presentaron 2 de las mayores caídas del Imacec en décadas y una contracción del 27% en las ventas del comercio).