Este miércoles la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, descartó definitivamente seguir en carrera como abanderada de su partido para las próximas elecciones presidenciales, esto a pesar de que hace algunos días ya se había dado por bajada su candidatura.

Mediante una carta a la ciudadanía, Rincón señaló que no seguir en la carrera ha sido una de las “decisiones más dolorosas” de su vida política, dado que con esto le estaría dando la espalda a los más 30 mil militantes que validaron su nombre como carta de la DC para llegar a La Moneda.

En esta misma línea, la parlamentaria afirmó que desde ahora “Dedicaré mis esfuerzos a abrir espacio (…) Mi rol será contribuir a que surjan los falangistas del siglo XXI”, recalcando que “(La ciudadanía) No quiere cambios cosméticos, sino que transformaciones profundas, quieren renovación de verdad. Ese clamor ciudadano pone a nuestra colectividad entre las cuerdas”, apuntó.

Por otro lado, la ex ministra en el Gobierno de Michelle Bachelet añadió que trabajará para construir una  “ mayoría social y política derrote la continuidad de este gobierno”, agregando que “Para lograr lo anterior, debemos ganar las elecciones de gobernadores regiones del 13 de junio, apoyando sin pausa ni descanso a todos nuestros candidatos y candidatas”, cerró.

La bajada definitiva de Rincón supone para varios miembros del falangismo una oportunidad de definir una eventual proclamación de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, la cual durante el último tiempo se ha convertido en una de las cartas con mayor proyección dentro de la ex Concertación.