Comentarios a favor y en contra han acompañado al anuncio dado por el Presidente Piñera en el marco de la Cuenta Pública 2021 sobre la urgencia que se pondrá al proyecto de matrimonio igualitario.

Este proyecto, se encuentra entrampado en el Congreso desde que fuera firmado por la ex presidenta Michelle Bachelet en 2017.

El connotado fotógrafo nacional, Jordi Castell, es una de las personalidades que critica este anuncio que lleva cuatro años en carpeta.
A través de sus redes sociales, el ex animador de Primer Plano manifestó su desconfianza hacia las promesas hechas por Piñera en la última cuenta pública al respeto del matrimonio igualitario.

“¿Creen que llegará el día en que no tengamos que publicar más este tipo de fotos, mendigando aprobación e igualdad de derechos?”.

En la misma línea, Castell levantó la interrogante “¿Creen honestamente que debiera seguir siendo junio el mes del orgullo LGTBIQ+ mientras los heterosexuales tienen todos los meses del año para vivir y casarse libremente? ¿Creen realmente que tengamos que quedarnos de brazos cruzados mientras los dos últimos presidentes que hemos tenido, presentan con urgencia el proyecto de matrimonio igualitario y lo único que conseguimos a cambio es cobertura en los medios?”.

“Despierten chiquilles, nos tienen de mascotas”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jordicastell (@jordicastell)