El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió este miércoles a la posible acusación constitucional que realizarían en su contra parlamentarios de oposición. 

En entrevista con Radio Pauta, el titular de la cartera indicó que “es como el mundo al revés: uno quiere que los niños vuelvan a clases y lo acusan constitucionalmente. Y los que promueven que no vayan a clases son los que promueven las acusaciones. En nuestro país cualquier cosa puede pasar, pero me parece absurdo”.

Según Figueroa, solamente se ha dedicado a promover el retorno a clases presenciales con las medidas sanitarias adecuadas.  

“Pretender acusar a un ministro de Educación porque lo que ha hecho es promover con todas las medidas de seguridad y entregando todas las condiciones, que donde sea posible y se permita por las autoridades sanitarias, que las actividades presenciales se recuperen, sería una escena de récord mundial”. 

Del mismo modo, el ministro negó amenazas de cortar las subvenciones a establecimientos educacionales en caso de que no abran.

“Se me preguntó qué van a hacer para exigir que los establecimientos municipales estén abiertos. Yo dije ‘en su momento vamos a tener que analizar todas las alternativas a disposición’. ¿Estudiar las alternativas legales que un ministro de Educación tiene para llevar a cabo su trabajo es una amenaza?”, agregó.