Durante esta mañana se han conocido nuevos antecedentes respecto de una reunión social en la cual el exfutbolista Dante Poli habría sido detenido por haber estado reunido durante el toque  de queda – superando los aforos permitidos- junto a otras personas, entre ellas el periodista y lector de noticias de CHV, Karim Butte.

Tras conocerse esta nueva información, el canal de televisión emitió un comunicado en el cual indicó que  “Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda”, señalaron.

“Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”, agregaron.

Junto a ello, desde la estación privada recalcaron que su “profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado”.

“Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan”, cerraron desde CHV.