La presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJunji) e integrante de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Silvia Silva (PS), es la nueva presidenta de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), organismo que encabezó por 9 años Barbara Figueroa (PC). 

“Es un orgullo suceder a Bárbara Figueroa. Tomo con mucha generosidad este cargo, y siendo coherente con la propuesta de nuestra lista amplia, mayoritaria y paritaria sea electa una mujer como presidenta. Es un orgullo y lo tomo como humildad”. Asimismo, dijo que si le va bien a la CUT les va bien a todos, a nuestro país”, dijo Silva. 

El resto de la nueva mesa directiva está compuesta por el gerente de gestión y finanzas, José Manuel Díaz; el primer vicepresidente, Juan Moreno; el Vicepresidenta de organización, Manuel Díaz; la Vicepresidenta de la mujer e igualdad de género, Karen Palma ; el vicepresidente de comunicaciones y difusión, José Pérez y la Vicepresidenta de relaciones internacionales, Bárbara Figueroa.