La última Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera se llevó a cabo con aforo reducido, producto de la urgencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo.

Por ello, la mayoría de los parlamentarios y parlamentarias que asistieron a la rendición de cuentas del jefe de Estado lo hicieron a través de una videollamada por Zoom. Y algunas autoridades políticas se manifestaron virtualmente. 

La diputada Karol Cariola (PC) “Los queremos libres” y “libertad a los presos políticos de la revuelta”, a propósito del indulto que aún se discute en el senado, el cual busca otorgar un indulto a quienes se encuentran privados de libertad por investigaciones criminales en el marco del estallido social.

Asimismo, la diputada Marisela Santibáñez reemplazó su imagen por la de Fabiola Campillai, quien recibió un impacto de bomba lacrimógena en su rostro y, a raíz de esto, perdió la vista. 

Por último, el senador Alejandro Navarro (PP), sostuvo un cartel que decía “Presidente, ¡los ventiladores no servían!”, aludiendo a la polémica de los equipos de ventilación donados por la CPC y que hasta el día de hoy se encuentran inoperativos.