El diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, reaccionó con molestia al anuncio del Presidente, Sebastián Piñera, de impulsar y ponerle urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario en Chile.

En medio de la Cuenta Pública ante el Congreso Nacional Piñera señaló que: “hoy pienso que debemos profundizar en el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y hacer familia con el ser amado y también el valor de la dignidad en todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas. Pienso que ha llegado el momento de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, declaró el mandatario.

Tras este anuncio, Romero reaccionó en redes sociales apuntando que  “Me alegro de no estar presencial en la cuenta pública de Piñera, me habría retirado del salón, ya que traicionó a los cristianos que votamos por él”, escribió en Twitter.


Moreira acusa seguir la agenda de la izquierda

Por otro lado, el Senador UDI Iván Moreira, también  criticó el anuncio del jefe de Estado indicando que “El gran anuncio del Presidente @sebastianpinera, el patrocinio a Ley Matrimonio Homosexual y anunciar la agenda de la izquierda”.

“Esta es la política del sálvese quien pueda empezando por La Moneda. Me quedo con el matrimonio entre un hombre y una mujer construyendo familia”, apuntó.