El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva de imputada por el Ministerio Público como autora del delito frustrado de parricidio. Ilícito que habría perpetrado ayer, en el sector norte de la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de la imputada al Complejo Penitenciario de la ciudad, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 4.20 horas de ayer, domingo 30 de mayo de 2021, al interior de un inmueble ubicado en el pasaje Agustín Marín, sector norte de la ciudad de Arica, la imputada agredió con un cuchillo en el abdomen a su conviviente, ocasionándole una herida penetrante abdominal con evisceración (salida de las vísceras). Al lugar acudieron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes procedieron a la detención de la imputada y a la incautación del arma utilizada en la comisión del delito, un cuchillo cocinero, con hoja de 12 centímetros de longitud.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Juan Noé, donde fue intervenida de urgencia, logrando salvarle la vida.