Este sábado, Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, anunció que 500 mil hogares recibirán hoy el pago del IFE ampliado de mayo, cuya fecha inicial de pago era el lunes 31 de mayo.

“La fecha original era el día lunes, pero gracias al trabajo del Banco Estado, IPS, a nuestros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los primeros 500 mil hogares tienen su transferencia hoy 29 de mayo”, señaló Rubilar.

El pago presencial comenzará a ser efectivo desde el próximo miércoles tanto en la Caja de Compensación Los Héroes como en el Banco Estado, mientras que el pago virtual seguirá estos días.

El IFE Ampliado de mayo, está dirigido a aquellas familias que se encuentran dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), siendo el monto del aporte de 100.000 pesos por cada integrante en una familia de hasta cuatro personas, el monto va decreciendo desde el 5to integrante.

IFE UNIVERSAL

Con respecto al proyecto del IFE Universal impulsado por el Gobierno, la ministra Rubilar señaló que “Esperamos con ayuda del Congreso que podamos tener el pago de junio con más cobertura, con más monto y obviamente poder entregar mayor seguridad a las familias”, solicitando que el proyecto sea aprobado antes del 5 de junio, fecha en la que se daría inicio a las postulaciones de este beneficio.

El IFE Universal entregaría un aporte de 177.000 pesos a un hogar con un integrante, mientras que un hogar con 10 personas recibirá 887.000 pesos.

Este beneficio se pagará durante los meses de junio, julio y agosto y llegará a más de 14,8 millones de personas.

Aquellos hogares, donde la renta por persona supere los 800.000 pesos no recibirá este beneficio.