La próxima alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a sus gustos musicales y de pasada entregó su opinión sobre a quiénes les gustaría traer al Festival de Viña del Mar en un caso hipotético.

En conversación con Súbela Radio, Ripamonti fue consultada sobre cual sería su parrilla de artistas ideales, a lo cual respondió: “Si se puede resucitar, ya tengo obviamente: Soda Stereo. No pude verlos nunca, es un dolor en mi corazón”, señaló sobre la banda que era liderada por Gustavo Cerati.

Junto a ello, agregó que pensando en bandas que aún se encuentran vigentes “Quizás no les guste a nadie, pero Metallica es mi banda favorita de la vida y creo que sería un espectáculo increíble. Metallica por siempre”, afirmó la futura jefa comunal.

En todo caso, reconoció la dificultad de traer al Festival de Viña un show de esa envergadura. “Es la única leyenda viva, los traería, pero es carísimo (…) Son caros porque ellos traen a su propio sonido, viajan y lo traen en avión. No tocan con los equipos de ahí, para sonar perfectos e idénticos en cada lugar del mundo”, indicó.

Finalmente, la vencedora en las últimas elecciones municipales en la ciudad jardín cerró asegurando que “mi humorista es Natalia Valdebenito, sin duda alguna. También me gustaría Mon Laferte, del (paradero) 4 de Gómez Carreño, nuevamente la traería, todo el rato”, cerró.

Cabe señalar que la edición 2021 del Festival internacional de la canción de Viña del Mar no se realizó debido a la emergencia sanitaria producto del coronavirus, situación que tiene en entredicho al certamen dado que la pandemia está un poco lejos de ser superada en el país y en el mundo.