Un particular fenómeno climático se registró durante la tarde de este jueves en la costa de la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso. Esto tras la aparición de una columna de nubes que a simple vista parecían un tren de olas gigantes similar a un Tsunami.

El hecho concitó la atención de los habitantes de la comuna, los cuales en una serie de registros compartieron la extraña postal en redes sociales, donde rápidamente se hicieron virales.

Sobre el fenómeno climático, el meteorólogo del departamento de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), comandante Luis Vidal, explicó a Meganoticias que  “esta condición es la vaguada costera, que se expresa con el aumento explosivo de nubosidad”.

Agregando que “esa barra o esa nube que se visualiza en la línea de costa es la diferencia entre la masa de aire un poco más cálida, que está sobre la ciudad de San Antonio, versus la parcela de aire con un alto contenido de humedad y más fría. Esa interacción a dos parcelas de aire genera esta barrera de nubosidad que aparenta ser como una nube gigante”, señaló.

Cabe señalar que la particular postal también pudo ser visible en otras comunas del litoral central.