Esta mañana  el vuelo JA270 de  la compañía Jetsmart debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, debido a un desperfecto mecánico.

Según antecedentes preliminares, una de las turbinas de la aeronave habría dejado de funcionar durante el viaje, por lo cual la cual la tripulación procedió a aplicar los protocolos correspondientes para estos casos.

Sobre este incidente la empresa  precisó mediante un comunicado que “en el vuelo JA270 que despegó a las 09:04 desde Concepción con rumbo a Antofagasta se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, posiblemente ingesta de ave, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura”.

“En el lugar, se están siguiendo los procedimientos operativos correspondientes por parte del aeropuerto, de la aerolínea y de las autoridades”, agregaron.

Cabe señalar que abordo de la aeronave se encontraban 123 pasajeros y un tripulantes, los cuales no tuvieron mayores complicaciones producto de la emergencia, por lo cual tras el aterrizaje fueron embarcados en otras aeronaves para continuar con su viaje.