La Municipalidad de La Calera anunció que retomó las clases presenciales de sus más de 13 talleres deportivos, esto tras el avance a fase 2 de la comuna.

En este sentido, desde el municipio sellaron que los talleres deportivos que están a disposición de toda la comunidad en forma gratuita son: Voleibol, Básquetbol Juvenil, Básquetbol Adultos, Entrenamiento Funcional, Yoga, Gimnasa Artística, Ajedrez, Básquetbol Infantil, Tang Soo Doo, Baile Entretenido, Fútbol Calle, Skate, Tenis.

Sobre la reapertura de las clases presenciales, se indicó que se trabaja con un número limitado de participantes, quienes por ejemplo deben usar mascarilla cuando se esté realizando la actividad física, mantener el distanciamiento social de 2 metro entre cada alumno, el lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel, junto al uso personal de útiles de aseo e hidratación.

Asimismo, al ingresar al recinto deportivo, el  monitor a cargo del taller realiza la toma de temperatura y aplica alcohol gel a cada alumno(a).

Talleres IND

A través de un trabajo en conjunto entre el Municipio local y el IND, comenzó a implementarse la ejecución de ocho talleres de participación social (DPS) en la ciudad, dirigidos a diversos segmentos de la población.

Los talleres que se imparten de manera presencial son los siguientes: Acondicionamiento Físico, Pilates, Técnica Autocuidado, Actividad Física Adulto Mayor, Skateboarding, Aerobox, Gap-Acondicionamiento Físico y Actividad Física Adulto Mayor 2.

Se invita a toda la comunidad en pandemia a realizar actividad física, ejercitar algún deporte, comer sano y practicar estilos de vida saludables.

Más información sobre los diferentes talleres deportivos que se imparten en la comuna, visitar las redes sociales de la Municipalidad de La Calera.