Desde este lunes 24 de mayo se encuentra habilitado el sitio web https://mevacuno.gob.cl/ donde todas aquellas personas que hayan completado el proceso de vacunación contra el Covid-19, es decir 14 días después de recibir la segunda dosis, podrán  acceder al “Pase de Movilidad”.

Esta iniciativa del Gobierno, tiene como fin permitir mayor libertad a todas aquellas personas vacunadas que se encuentren en comunas con cuarentena o en transición.

Por medio de un código QR, se confirmará si la persona se encuentra habilitada para transitar o bien, se encuentra en periodo de aislamiento por ser caso confirmado, probable o estrecho de Covid-19.

¿A que se podrá acceder con el pase?

Las personas que se encuentren habilitadas para transitar y cuyas comunas se encuentren en fase 1 y 2 del plan Paso a Paso podrán:

  • Desplazarse dentro de una comuna en cuarentena (fase1) para realizar actividades como ir al supermercado, farmacias, realizar ejercicio al aire libre, sin necesidad de solicitar algún tipo de permiso adicional en la Comisaría Virtual.
  •  Toda persona habilitada podrá realizar viajes interregionales toda vez que sea entre comunas que se encuentren en fase 2 ( transición) en adelante.

Estas opciones de movilidad se podrán realizar siempre que se respeten las restricciones asociadas al Plan Paso a Paso como son los aforos, la asistencia a actividades masivas, las restricciones de reuniones, entre otras.

¿Cómo obtenerlo?

Para acceder al “Pase de Movilidad”, se deberá ingresar al sitio web https://mevacuno.gob.cl/ con la clave única o bien creando un usuario. Allí, luego de autenticar el correo electrónico y confirmar la identidad, se podrá acceder a la información de vacunas, desde donde se podrá descargar el pdf con el comprobante de vacunación, cuyo código QR confirmará su habilitación al ser presentado junto al documento de identidad a quien lo requiera ya sea en formato físico o digital.

 

Diferencia con Pasaporte Verde

La diferencia existente entre el “Pase de Movilidad” y el “Pasaporte Verde”, reside principalmente en que el pase puede ser utilizado solamente a nivel nacional, mientras que el pasaporte verde tendrá como fin ser utilizado para la movilidad de viajes internacionales.

Actualmente, el Gobierno se encuentra trabajando para la aprobación del “Pasaporte Verde” chileno.