La Asociación Nacional del Fútbol Profesional – ANFP- condenó el ataque que un grupo de desconocidos realizó con un artefacto explosivo en la casa del Presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

En este sentido, la acción delictual provocó serios daños en el acceso de la vivienda del dirigente, esto sumado a la preocupación de los vecinos del sector quienes pasaron un susto con el estruendo.

Ante estos hechos la ANFP emitió una declaración en la cual señalaron que “Como directorio de la ANFP, condenamos enérgicamente esta situación delictual y le entregamos toda nuestra solidaridad al presidente de Wanderers, hecho que no se condice en nada con el espíritu que como fútbol debemos mantener en nuestra actividad”.

En esta misma línea agregaron que “Las legítimas diferencias pueden existir, pero nunca deben ser superpuestas con amenazas o actitudes delictivas como la vivida por el mandamás del cuadro porteño”, afirmaron.

Cabe señalar que tras el ataque la SIP de Carabineros, se encuentra recabando antecedente que permitan dar con la identidad de los responsables.