La tarde de este domingo el Presidente de la República Sebastián Piñera encabezó la comitiva de recibimiento de  2,2 millones dosis de Sinovac, el mayor cargamento de vacunas recibido hasta ahora.

Durante la recepción de las nuevas dosis, el mandatario manifestó que en el país ya se encuentran 29 de los 40 millones de vacunas comprometidas “lo que nos permite poder asegurar que tendremos las dos dosis para vacunar a todas las personas que quieran vacunarse y que estén autorizadas por nuestro Instituto de Salud Pública”.

Sebastián Piñera anunció  igualmente que, ante los distintos problemas suscitados por la pandemia, tales como la pérdida de empleos y libertades se ha decidido “con la opinión positiva del Consejo de Expertos y de la Mesa Social COVID-19, que esta semana implementaremos un Pase de Movilidad que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dosis y tiempos requeridos”.

Este Pase de Movilidad será “digital, dinámica y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en Fase 1 ó 2 del Plan Paso a Paso entre comunas y también permitirá viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en Fase 2″.

Estas mayores libertades “tienen que ir acompañadas de responsabilidad y de hecho las libertades y mayores movilidades se van a ir ampliando según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos” manifestó el Jefe de Estado.

Finalmente, el presidente Piñera señaló que el Gobierno mantiene conversaciones a nivel internacional para avanzar cuando “las condiciones lo permitan” en un “Pasaporte verde” que “en un contexto de un acuerdo entre muchos países otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”.