Uno de los principales inconvenientes para dar comienzo al campeonato es que las sedes de esta edición, Colombia y Argentina, están atravesando una serie de problemas importantes. Colombia se encuentra en medio de una crisis social y Argentina atraviesa una ola masiva de contagios de coronavirus. Frente a estas realidades, nuestro país se perfila como uno de los candidatos para disputar el torneo. ¿Chile podría ser sede de la Copa América?

¿Se puede jugar en Chile?

En las últimas horas, Cecilia Pérez, actual ministra de deportes de nuestro país, dio declaraciones respecto de la posibilidad de que la Copa América se juegue en Chile. Frente a esta posibilidad, declaró que, si bien la CONMEBOL no se ha puesto en contacto con nuestro país, no se descarta la posibilidad de que Chile sea sede de la Copa América, en caso de que Colombia y Argentina desistan de ser los anfitriones. La ministra destacó que, durante la pandemia, Chile organizó eventos deportivos internacionales con éxito y, por lo tanto, debe ser considerado para asumir el rol de sede de este prestigioso torneo. Entre los eventos deportivos mencionados por Cecilia Pérez, se pueden destacar una liga de rugby, una competencia de atletismo y las ligas femenina y masculina de vóley playa. Asimismo, en octubre Chile planea organizar la versión femenina de la Copa Libertadores de fútbol.

Según la ministra, Chile tiene experiencia en la organización de eventos en los que prima la seguridad mediante burbujas sanitarias y, por esa razón, debe ser considerada como posible sede de la próxima edición de la Copa América.

¿Comenzará en un mes la Copa América?

Además de que los países organizadores de la Copa América estén transitando por situaciones extraordinarias, muchas personas han hecho reclamos para que se suspenda el torneo. Sin embargo, la CONMEBOL declaró que no tiene intenciones de volver a suspender la Copa América que, en un principio, debía jugarse el año pasado. Además, insistió en que los países sudamericanos deben jugar 10 partidos en tan solo 6 meses y disputar dos fechas antes de que comience la Copa América. Los aficionados a las apuestas deportivas deberán estar muy atentos a los próximos partidos correspondientes a las eliminatorias:

Fecha 6

Entre el 3 y el 4 de junio se disputarían los siguientes partidos:

  • Bolivia vs. Venezuela
  • Uruguay vs. Paraguay
  • Perú vs. Colombia
  • Argentina vs. Chile
  • Brasil vs. Ecuador

Fecha 7

El 8 de junio se disputarían los siguientes partidos:

  • Ecuador vs. Perú
  • Colombia vs. Argentina
  • Venezuela vs. Uruguay
  • Paraguay vs. Brasil
  • Chile vs. Bolivia

La Copa América debería comenzar a disputarse el 13 de junio; sin embargo, todavía no hay ninguna certeza. Frente a la posibilidad de que Argentina y Colombia desistan de su organización, Chile es uno de los mejores candidatos para ser sede de esta competencia.