Una masiva fiesta fue realizada durante la jornada del martes 18 de mayo en el Club de Campo “Don Elías”, ubicado en el sector de Santos Ossa, en la comuna de Valparaíso.

El evento que fue promocionado bajo el nombre “Paradise”, el cual contó con DJ, restaurant al aire libre y baile sin respetar las medidas de protección y distanciamiento social.

En este sentido, en uno de los banner en los cuales se invitaba a la fiesta se indicaba que se contaba con capacidad limitada y protocolos Covid-19, situación que dista de los registros captados en el lugar.

Ante esta situación, la Seremi de Salud ha adelantado que se encuentra recabando los antecedentes necesarios para llevar a cabo un sumario sanitario contra los organizadores del evento, por lo cual durante el transcurso del día entregará mayores detalles sobre el curso de acción.

Cabe señalar que la comuna de Valparaíso salió este lunes de una extensa fase de cuarentena, por lo cual el llamado ha sido a evitar este tipo de aglomeraciones a fin de poder seguir avanzando de fase y dejar atrás la parte más dura de la pandemia.